IMG_0706__edited.jpg

CENTRO KOLPING

Inauguración

Compartimos la alegría de la inauguración del Centro Kolping, convenio que la Fundación Kolping Uruguay firmó con el Ministerio de Desarrollo social, el lunes 21 de agosto de 2023.

Inspirados bajo el pensamiento del Padre Adolfo Kolping: “La realidad del tiempo les dirá lo que tienen que hacer” Kolping Uruguay da un paso importante en este proyecto asumido.

El Centro Kolping tiene como objetivo fortalecer con un abordaje integral a 26 familias (90 personas) para que egresen del sistema de atención de situación de calle.
Se les brindará acompañamiento, seguimiento, capacitación a las referentes familiares para mejorar su inserción laboral.

El centro fue inaugurado por el Ministro de Desarrollo social, Martín Lema junto a la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrea Brugman, y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg y a las autoridades de la Fundación Kolping, El Padre Bernardo Godbarsen, Antonio Silva (presidente de la Fundación), Julio Pandolfo (vicepresidente) y Agustín Aishemberg (secretario).

El equipo técnico de atención está conformado por profesionales del área social y de gestión humana, que acompañarán los procesos de búsqueda de empleo, además de facilitar los nexos con empresas potenciales empleadoras.

También habrá allí espacios de recreación y apoyo escolar para los niños y adolescentes, lo cual les permitirá a las referentes familiares concurrir a las instancias de capacitación.

Inauguración Centro Kolping  (5).JPG

PARTICIPAR

Puedes participar de diferentes maneras, como voluntario, como padrino de algún proyecto, o sumándote como miembro de la Obra.