Peregrinación y Jornada Nacional de Grupos y Familias Kolping

El lema elegido por la Directiva Nacional que nos convocó fue: “Así, como María, las Familias Kolping decimos: Sí”.
Participaron unas doscientas cuarenta personas de todas las zonas del país donde tenemos comunidades Kolping.
Comenzamos con la celebración de la Eucaristía en la Catedral Basílica de Florida, donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres. Al culminar partimos hacia la chacra Doña Sonia a unos 6 km de la ciudad.

Allí nos recibieron con canto y música, animados por Pablo Valerio, coordinador de la zona, y luego de una presentación por zonas el P. Bernardo, Asesor Nacional, nos invitó a rezar la oración de la Familia Kolping. Alexander Umpiérrez, presidente de la Asociación nos dio la bienvenida invitándonos a vivir una tarde de encuentro y alegría.

Luego del almuerzo realizamos una cacería, animada por los jóvenes del Equipo Nacional de Jóvenes Kolping, en la que participaron niños, jóvenes y adultos. Los puntos altos de la tarde fueron los puzzles que tuvieron que armar junto con la representación del Padre Adolfo Kolping y su mensaje a la Comunidad y las parejas de baile que tuvieron que competir bailando tango, rock y cumbia.

Continuamos la tarde con los espectáculos artísticos, nos alegraron con su simpatía y espontaneidad el Grupo de Teatro y Danza “Amanecer Cardalense” y los jóvenes de Tacuarembó, María José y David Castillo con las interpretaciones musicales. A ellos nuestro agradecimiento por compartir sus dones.

Los jóvenes que participaron del Intercambio en Alemania, en setiembre – octubre de este año, compartieron la experiencia vivida con imágenes y anécdotas agradeciendo a Dios la hermosa oportunidad que tuvieron.

Para finalizar realizamos una celebración de la Palabra, en el cual se recibieron los jóvenes Kolping de Estación Migues como Jóvenes Kolping y dos jóvenes de Fátima, Florida, recibieron la oficialización como miembros plenos. También un grupo de jóvenes del Área Metropolitana y San José recibieron su diploma como Animadores juveniles Kolping. Para finalizar la celebración se le entregó a cada departamento del país un árbol nativo para que fuera plantado en cada zona como símbolo de la vida y la esperanza que hemos recibido y debemos de hacer fructificar y crecer.

Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible que la Jornada fuera una tarde de encuentro, a los músicos: Jorge Luis, William , Alfonso, Martín, Pablo, a la comunidad de Florida que nos recibió , la familia Kolping de Fátima, a los que nos ayudaron en la animación de la tarde: Eduardo y Valeria.  A todos y cada uno de los miembros de los grupos y Familias Kolping de todo el país por seguir viviendo en sus vidas y en sus localidades el legado que el Padre Adolfo Kolping nos dejó.

Si cada uno en su lugar hace lo mejor posible, pronto el mundo será un mejor lugar.