Hotel Escuela recibe a delegados del Parlamento Juvenil
Delegados del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, debatieron acerca de la "Declaración sobre la Calidad de la Educación Media 2012". En ese marco, el hotel recibimos, desde el 11 al 14, en el Hotel Escuela, a los 18 jóvenes parlamentarios.
El viernes 14, culminó la actividad con la participación de los delegados en la XLIV Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR.
Hablamos con Tiago Nery y Brenda Da Silva de Brasil, quienes fueron electos por sus colegios a razón de uno por estado, y entre todos los representantes estaduales ellos resultaron designados para viajar a esta instancia preparatoria de la próxima asamblea. Tiago tiene 17 años y Brenda 16. Nos comentaban que El Parlamento Juvenil del MERCOSUR surge en el año 2008 para escuchar la voz de los jóvenes de la sub región sudamericana en torno a la educación media que se desarrolla en sus países. Cada país promueve la participación juvenil en las instituciones educativas abriendo el debate y los intercambios a través de los ejes temáticos.
Hablamos también con Aldana Diaz, de Argentina, quien nos manifestaba su pasión por esta actividad, nos narró que además de la actividad con los ministros, se entrevistaron con legisladores nacionales, quienes  los recibieron en el parlamento uruguayo. Nos contaba también que en diciembre de 2012 se llevó a cabo la segunda reunión del Parlamento Juvenil del MERCOSUR (Brasilia), espacio en el que se redactó la Declaración que consta de un conjunto de propuestas y sugerencias desde la visión adolescente para propiciar una educación media de calidad, recomendaciones que se encierran en los ejes de: Equidad de género, jóvenes y trabajo, integración latinoamericana, inclusión, participación y democracia, y derechos humanos.
El saludo y la felicitación, a estos jóvenes, de parte del Equipo de Hotel Escuela Kolping